Cómo funcionan los aminoácidos
Los aminoácidos son compuestos orgánicos y los bloques de construcción más pequeños de proteínas. Se conectan a cadenas, lo que define las funciones de las proteínas en el cuerpo. Son muy populares en los deportes de fitness porque ciertos compuestos pueden aumentar tanto la construcción muscular y la quema de grasa. Los llamados aminoácidos esenciales, que son útiles para este propósito, deben ser alimentados al cuerpo a través de la dieta, ya que el cuerpo no puede producir ellos mismos. Estos incluyen: el llamado BCAA (L-leucina, L-isoleucina, L-Vallin), L-arginina (mejora la circulación sanguínea) y L-carnitina (aumenta la quema de grasa en cierta medida y promueve la capacidad de regeneración). Ciertos alimentos contienen una mayor proporción de estos aminoácidos y por lo tanto son muy adecuados para las dietas diarias. Estos incluyen, por ejemplo, lentejas, cacahuetes o pollo. El aminoácido no esencial L-glutamina también juega un papel importante, especialmente en los deportes de fuerza. Se produce en altas concentraciones en las células musculares y promueve la formación de proteínas. En el contexto de los deportes de fuerza, causa un agrandamiento de las células y por lo tanto conduce a un crecimiento muscular mayor y acelerado.
En combinación con los músculos
Es bien sabido que las proteínas actúan como un combustible para los músculos. Dado que los aminoácidos son sus componentes, por supuesto son indispensables para la construcción de músculo. También apoya el trabajo de nuestras enzimas digestivas. Esto significa que es sólo a través de esto que los alimentos y los nutrientes contenidos en él pueden ser utilizados correctamente y la proteína puede ser absorbida por la masa muscular. Sólo funcionan si se ejerce lo suficiente, y en cualquier caso sólo tienen que ser utilizados de una manera complementaria. El aumento de la absorción de aminoácidos por sí solo todavía no causa crecimiento muscular. Por lo tanto, usted no debe esperar milagros de tomar suplementos dietéticos y nunca usarlos como un sustituto de una dieta alta en proteínas. Como parte de una dieta mixta equilibrada, sin embargo, ciertos aminoácidos son ideales. Si desea apoyar el fortalecimiento de sus músculos por esto, se puede esperar una aceleración en la construcción muscular, pero todavía tiene que ser paciente. Es de esperar éxito a largo plazo. Las fibras musculares existentes se engrosan y se forman otras nuevas. Durante el entrenamiento, la descomposición de los músculos se contiene y luego se promueve la construcción de músculo.
El mejor momento para tomar
En ciertas épocas del día, el cuerpo o el músculo es particularmente receptivo a los aminoácidos. Esto incluye, por ejemplo, la fase de regeneración después del entrenamiento, en la que aproximadamente tres veces la cantidad habitual puede ser absorbida. Incluso antes del entrenamiento, tomarlo puede tener un efecto de mejora del rendimiento y, en última instancia, fortalecer la construcción muscular.
Compruebe la calidad y la dosis correctamente
Para las preparaciones con aminoácidos, como con todos los suplementos dietéticos, se debe comprobar la calidad. Están disponibles en forma de polvos, cápsulas o como un producto líquido. Independientemente de la forma de dosificación, el requisito de líquido aumentado, que debe ser cubierto durante todo el día, debe tenerse en cuenta. El cuerpo sólo puede utilizar grandes cantidades de proteína en una medida limitada y las excreta a través de los riñones. Por lo tanto, deben suministrarse con una gran cantidad de líquido para una función suave. Precaución: Además de la sudación inferior, una sobredosis también es perjudicial. La ingesta excesiva puede afectar las funciones orgánicas de los riñones y el hígado. Hacer que la ingesta depende principalmente de la medida en que usted está haciendo deportes de fuerza y qué objetivos que está apuntando en términos de construcción muscular. Para la ingesta de preparados que contienen aminoácidos, por lo tanto, se aplican tanto la calidad como la cantidad. Asegúrese de obtener aminoácidos principalmente sobre alimentos de alta calidad.
Foto: © Jasminko Ibrakovic /fotolia.com





