Vitamina D3 - Cómo trabajar y tomar
La falta de unidad, el aumento de la fatiga o la alta susceptibilidad a las infecciones no son infrecuentes en relación con una deficiencia de vitamina D3. El organismo humano necesita vitamina D3 en cantidades suficientes, aunque a veces es difícil cumplir con este requisito sin ingesta adicional a través de suplementos dietéticos. En realidad, la vitamina D3 no es una vitamina en el sentido habitual. Es una hormona que requiere exposición al sol para poder formarse en el cuerpo.
Rayos de vitamina D3 y UVB
Diversos estudios han demostrado que los alemanes en particular están sufriendo cada vez más de una deficiencia de vitamina D3. Esto no sólo se debe al hecho de que el suministro de alimentos en nuestras latitudes es a menudo insuficiente. La luz solar también juega un papel importante. La vitamina D3 se puede formar de forma independiente en la piel humana, pero requiere suficientes rayos UVB. Y ahí es donde está el problema. Si usted no está al aire libre con suficiente frecuencia, tendrá que tener en cuenta una escasez a largo plazo de vitamina D3.
Las siguientes razones pueden promover la deficiencia de vitamina D3:
-
poco sol en los meses de invierno
-
mayor estancia en espacios cerrados
-
Sonnenschutzmittel (Filtro UVB)
-
la edad de una persona
¿En qué alimentos está contenida la vitamina D3?
Todos los días para asegurar la cantidad recomendada de vitamina a través de la dieta, pocas personas tienen éxito. La vitamina D3 está presente en proporciones bastante pequeñas en la mayoría de los alimentos. La excepción es el arenque y las anguilas, que generalmente se consumen en los países nórdicos. En la década de 1960, era común apoyar a los niños de aspecto débil a través del don de Lebertran. Esto se puede atribuir a la alta proporción de vitamina D3. Incluso hoy en día, todavía puede tener sentido proporcionar al cuerpo con vitamina D3 como un suplemento dietético.
En pequeñas proporciones, la vitamina D3 está presente en los siguientes alimentos, entre otros:
-
Leche
-
Kalbsleber
-
Mantequilla
-
No
-
champiñones
-
Bacalao
-
Salmón
-
Caballa
-
Rebozuelos
Sin embargo, para poder abastecer al organismo humano de suficiente vitamina D3, cantidades demasiado grandes tendrían que ser consumidas aquí. Este hecho por sí solo explica la importancia de la suplementación de vitamina D3.
Esto se puede hacer por vitamina D3
La vitamina D3 participa en muchos procesos del metabolismo humano. Pero, sobre todo, la movilidad se beneficia de un suministro suficiente de vitamina D3. No es de ninguna manera sólo las personas mayores que utilizan vitamina D3 por razones de movilidad. El crecimiento de los huesos, pero también su desarrollo, es generalmente influenciado positivamente por esto. La pérdida ósea, que ocurre con mayor frecuencia a una edad avanzada, se puede detener. La vitamina D3 ha sido durante mucho tiempo un nombre para sí mismo en términos de osteoporosis y raquitismo.
¿Cuándo tiene sentido suministrar vitamina D3?
Dependiendo de si una deficiencia de vitamina D3 demostrable está presente, se recomienda tomar diferentes cantidades. Para los adultos, pero también para los adolescentes y los niños, el suministro de vitamina D3 tiene sentido cuando se trata de personas que rara vez permanecen al aire libre. Es importante tener en cuenta que la luz solar debe actuar directamente sobre la piel para poder formar vitamina D3. Una ropa completa o un protector solar con un alto factor de protección solar son un obstáculo aquí.
Las personas mayores a menudo son menos propensas a permanecer al aire libre que las personas más jóvenes debido a la falta de movilidad. Sólo por esta razón, una administración adicional de vitamina D3 es particularmente útil en estos casos. Además, dentro de este grupo de personas, el rendimiento de síntesis de vitamina D3 ya no está presente en la medida necesaria, ya que disminuye en la vejez.
Diferentes factores influyen en la formación de vitamina D3 en el cuerpo humano. En primer lugar, es el clima el que juega un papel importante. La temporada y la hora del día también deben tenerse en cuenta a la hora de permanecer al aire libre y por lo tanto la síntesis de vitamina D3. La piel debe ser descubierta para que la formación de vitamina D3 tenga lugar. Aquí, por lo general es suficiente que
-
Cara
-
Manos y
-
Brazos superiores
y la exposición al sol dura unos quince minutos al día.
La vitamina D3 también es de particular importancia en términos de la prevención de diversas enfermedades crónicas. Diferentes investigaciones también confirman que las personas mayores en particular pueden lograr una mejor calidad de vida mediante la inicutación de vitamina D3. El objetivo es reducir el riesgo de huesos rotos debido a caídas y trastornos del equilibrio y influir positivamente en la fuerza. Por lo tanto, la vitamina D3 se puede describir como un todoterreno que apoya el cuerpo humano en numerosas funciones.